sábado, 8 de diciembre de 2012

Nachtmahr - Veni Vidi Vici


¡Es la era del Imperio Austriaco Industrial! Nachtmahr ha esperado hasta finales de año para lanzar su último trabajo, titulado "Veni Vidi Vici".


Thomas Rainer demuestra con este nuevo álbum algo que ya sabíamos, pero que ha confirmado por si había una mínima duda: Es un genio de la música. Según declara en una entrevista ofrecida en Vampire Freaks, este ha sido el trabajo en el que más presupuesto ha invertido, y en el que más se ha esforzado. No parece que Thomas mienta, porque una vez escuchado este gran disco, puedo asegurar que Nachtmahr sigue mostrando un increíble potencial Industrial.

"Veni Vidi Vici" ("Llegué Vi Vencí") es un titulo perfecto, y podría ser perfectamente el lema de la banda asutriaca, porque con este álbum, Nachtmahr llega con la bandera para indicar una vez más que es uno de los "peces gordos" en la escena del Industrial.

Rainer no ha cambiado el estilo que caracteriza a Nachtmahr para nada, sino que continúa con sus temas electrónicos y bailables como ha hecho anteriormente. La característica voz de Thomas Rainer junto a su habilidad para crear excelentes bases origina canciones inolvidables dentro de este álbum, como por ejemplo "Ich bin", "Mütterchen Russland", "Vorwats, Klangsoldaten!", o "Kriegserklarüng". Por otra parte, podemos disfrutar de temas completamente instrumentales, que rebosan un excelente EBM muy adecuado para las mejores pistas de baile, como "Dunkedisko".


La edición limitada del álbum viene en forma de libro con 72 páginas de ilustraciones con alto cargo erótico, y los imprescindibles 2 CDs de este gran trabajo. En el segundo disco hay temas que no podemos pasar por alto como el estupendo "Niemand", o la versión adaptada al ruso de "Mütterchen Russland".
Sólo nos queda esperar a un próximo videoclip, que desconocemos cuál será el tema elegido. Sin embargo, si seguimos la lógica de anteriores ocasiones como con "Can you feel the Beat?", tiene toda la pinta que el single "Ich bin" será el tema elegido para protagonizar el próximo videoclip de la banda. 

No os podéis perder el último trabajo del gran Thomas Rainer con su Industrial y femenino ejército en Nachtmahr: "Veni Vidi Vici".

Fühl die neue Freiheit


No hay comentarios:

Publicar un comentario